jueves, 29 de septiembre de 2016

REFERENTES Matriz de Análisis









Es un archivo largo y pesado.
Para poder visualizarlo correctamente, descarguenlo del siguiente link
Descarga de Matriz de Análisis (MEGA)

3 comentarios:

  1. Lo que se hizo en el grupo referentes fue buscar todos los juegos y juguetes que rodean al niño. En base a esto cada integrante del grupo eligió dos objetos y los analizó.
    La evaluación matricial es una técnica cuantitativa usada por los diseñadores para evaluar objetos y también propuestas de diseño conceptual.
    Los aspectos más importantes que se analizaron fueron: El diseño universal, el usuario, el contexto, la situación de uso y la morfología.

    ResponderEliminar
  2. Según la investigación podemos decir que:
    - La mayoría de los juguetes no son accesibles a todos los usuarios.
    - Todos los juguetes se pueden adaptar a todo tipo de personas.
    - La mayoría no necesita la presencia de un adulto para ser utilizado.

    - El 65% de juguetes se usa sólo individualmente.
    - El tipo de sensación que más percibe el usuario al interactuar con un juguete es el tacto y la visión.
    - La mayoría de los juguetes apuntan estimular la imaginación y la motricidad.
    - Solo el 30% tienen una manera particular de usarse.
    - La gran mayoría de los objetos te dicen lo que es o para que se usa.
    - Todos los juguetes se lo podrían trasladar a otro lugar y seguir usándolo de la misma manera.

    - La mayoría de los juguetes son a escala haptica a excepción de los juguetes que requieren de una mayor movilidad, las cuales están en la escala del niño.
    - El 65% de los juegos están diseñados principalmente para agarrar con las manos.
    - Los juguetes están hechos en su mayoría de madera y plástico.
    - Los juguetes hechos de plástico no se pueden hacer de forma artesanal.

    ResponderEliminar
  3. Podrán agregar estos textos a la publicación, editando la entrada. Gracias!

    ResponderEliminar