Lo que se hizo en el grupo referentes fue buscar todos los juegos y juguetes que rodean al niño. En base a esto cada integrante del grupo eligió dos objetos y los analizó. La evaluación matricial es una técnica cuantitativa usada por los diseñadores para evaluar objetos y también propuestas de diseño conceptual. Los aspectos más importantes que se analizaron fueron: El diseño universal, el usuario, el contexto, la situación de uso y la morfología.
Según la investigación podemos decir que: - La mayoría de los juguetes no son accesibles a todos los usuarios. - Todos los juguetes se pueden adaptar a todo tipo de personas. - La mayoría no necesita la presencia de un adulto para ser utilizado.
- El 65% de juguetes se usa sólo individualmente. - El tipo de sensación que más percibe el usuario al interactuar con un juguete es el tacto y la visión. - La mayoría de los juguetes apuntan estimular la imaginación y la motricidad. - Solo el 30% tienen una manera particular de usarse. - La gran mayoría de los objetos te dicen lo que es o para que se usa. - Todos los juguetes se lo podrían trasladar a otro lugar y seguir usándolo de la misma manera.
- La mayoría de los juguetes son a escala haptica a excepción de los juguetes que requieren de una mayor movilidad, las cuales están en la escala del niño. - El 65% de los juegos están diseñados principalmente para agarrar con las manos. - Los juguetes están hechos en su mayoría de madera y plástico. - Los juguetes hechos de plástico no se pueden hacer de forma artesanal.
Lo que se hizo en el grupo referentes fue buscar todos los juegos y juguetes que rodean al niño. En base a esto cada integrante del grupo eligió dos objetos y los analizó.
ResponderEliminarLa evaluación matricial es una técnica cuantitativa usada por los diseñadores para evaluar objetos y también propuestas de diseño conceptual.
Los aspectos más importantes que se analizaron fueron: El diseño universal, el usuario, el contexto, la situación de uso y la morfología.
Según la investigación podemos decir que:
ResponderEliminar- La mayoría de los juguetes no son accesibles a todos los usuarios.
- Todos los juguetes se pueden adaptar a todo tipo de personas.
- La mayoría no necesita la presencia de un adulto para ser utilizado.
- El 65% de juguetes se usa sólo individualmente.
- El tipo de sensación que más percibe el usuario al interactuar con un juguete es el tacto y la visión.
- La mayoría de los juguetes apuntan estimular la imaginación y la motricidad.
- Solo el 30% tienen una manera particular de usarse.
- La gran mayoría de los objetos te dicen lo que es o para que se usa.
- Todos los juguetes se lo podrían trasladar a otro lugar y seguir usándolo de la misma manera.
- La mayoría de los juguetes son a escala haptica a excepción de los juguetes que requieren de una mayor movilidad, las cuales están en la escala del niño.
- El 65% de los juegos están diseñados principalmente para agarrar con las manos.
- Los juguetes están hechos en su mayoría de madera y plástico.
- Los juguetes hechos de plástico no se pueden hacer de forma artesanal.
Podrán agregar estos textos a la publicación, editando la entrada. Gracias!
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