jueves, 29 de septiembre de 2016

ANTECEDENTES - INVESTIGACIÓN


Opinión de Ángela 93 años

“El niño es una consecuencia de la familia y la sociedad.  90 años atrás estaba inmerso en una sociedad que lo cuidaba.  No había propagandas de desnudos, de corpiños, de ropa interior, no existía eso. Había una cultura distinta.  Entonces, esos chiquitos eran de una inocencia, jugaban a las muñecas, a los juegos que había.
Hoy el chico es más vivo más despierto, para bien o para mal. Los niños hoy, ¿tienen consecuencias negativas con tantos aparatos a su alrededor? No se sabe, por un lado lo despierta los hace más vivos. Estamos en plena evolución. Hoy hay modas, el niño elige que le gusta y que no. Antes te ponían lo que te ponían.”








Configuración de las familias a través de  los siglos



Conclusión

El juguete es un objeto para jugar y entretener, generalmente dedicados a niños. Pueden ser utilizados individualmente o en combinación con otro, ciertos juguetes son asociados con épocas históricas o culturas particulares, mientras que otros aparentan poseer particularidad universal.

Los juguetes para niños y niñas suelen diferir en la temática, teniendo por lo general un reflejo en la vida adulta de su propia cultura.

Los juguetes antiguos nos permitían explorar, investigar y hasta inventar nuestros propios juguetes.
En la sociedad actual la transmisión de las tradiciones en general y del juego en particular es difícil. Las condiciones de vida moderna y los entornos urbanísticos no son favorables en la transmisión generacional. Cada tipo de juego ofrece una serie de ventajas que han de ser consideradas,  la función de las prioridades que ofrezca el grupo de niños con el que se trabaja, en el caso de los educadores; o de las características de la familia, en el caso de los padres. El óptimo se encuentra en el punto medio, en tanto que lo importante es equilibrar los tipos de juegos que se practican y comprender que tanto la digitalización como los juegos tradicionales ofrecen sus ventajas si se combinan de un modo equilibrado y saludable.


Les dejamos la línea de tiempo fraccionada para facilitar su lectura









2 comentarios:

  1. Releyendo las conclusiones me encuentro nuevamente con la siguiente frase que no entiendo "la función de las prioridades que ofrezca el grupo de niños con el que se trabaja, en el caso de los educadores" me la podrán explicar? muchas gracias!

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